martes, 23 de febrero de 2016

Normalización / Acotación / normas básicas

Intentaré reunir toda la información que creo que os va a venir bien para los posibles casos con los que os pudiérais encontrar, se trata de tener unas nociones básicas y muy clasras pero con una amplia visión de lo que exister y cómo se puede aplicar.
 Comenzamos con este sencillo slide, tenéis reunidas las nociones básicas para acotar cualquier pieza o producto que queráis diseñar.Basada en la presentación original de Alejandro Martínez de Ilarduya, Javier Chávez Muñoz y Javier  Polanco González.


Normalización. Acotación from dibutec


Os incluyo además varios PDF sobre teoría de Acotación más ampliada , o más sencilla, incluso algunos con ejercicios:

...Blog XarxaTIC/ apuntes sencillos y ejercicios

 
...PDF que Incluye cotas, planos de referencia,tipos de cota, posición cifra de cota, cruce de cotas, flechas,líneas compartidas, arcos, cotas a diferente escala,contornos irregulares, cotas en tangencias,en serie, en paralelo. 
 
 ...PDF del aparejador  Julián Arco Díaz, apuntes más técnicos que incluye bibliografía

...PDF completo de acotación 

 En el blog de Ramón del Águila podemos ampliar más definiciones y elementos de cota que nos pudieran interesar en un momento dado, de manera sencilla y muy completa: Portal de dibujo técnico
 También dentro del mismo blog, podéis ver los sistemas de acotación

 Otro blog de bachillerato que expone definiciones, ejercicios prácticos útiles e incluso vídeos muy claros es el de Esther Alonso, os dejo aquí el enlace:
Dibujo técnico de bachillerato


 Espero que os haya ayudado


 

0 comentarios:

Publicar un comentario