domingo, 8 de mayo de 2016

Exámenes de teoría Diseño / Pau Comunidad de Madrid / 2009 -2015



He reunido toda la paciencia posible para recoger en un sólo documento TODOS los exámenes que he encontrado de las Universidades públicas de la Comunidad de Madrid : Complutense y Autónoma.
Los vais a tener mañana en mano para que, pasemos a la "fase dos de preparación teórica"; entiendo vuestro nerviosismo por la proximidad de los exámenes, por la nota media...pero no dejéis que eso entorpezca vuestras ganas de aprender de verdad, porque para almacenaje de contenidos ya está Google y Compañía...


              

2 comentarios:

  1. Hola! Soy una estudiante de segundo de bachillerato, ya he acabado el curso y la profesora de diseño nos ha sorprendido hace poco con la teoría de diseño que tenemos que dar para selectividad la cual no hemos tocado durante todo el año, pensando por influencia de la profesora que ''era fácil'', y ahora sabemos que no. No tengo ninguna fuente de la que estudiar, me siento desamparada, con la información que habéis pasado en este post sería suficiente para la Pau? Lo malo, es que no soy de Madrid pero supongo que habrá similitud entre los exámenes.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    La teoría del Diseño es muy amplia para dar en un solo año y aplicarla a la vez.No hay especificaciones concretas por parte de ninguna Universidad en cuanto a temario...son muy ambiguas y excesivas para el tiempo que hay, por lo que cada profesor busca lo que cree más adecuado, además hay que adaptarlo al nivel del grupo que tenga, por lo que no es una tarea fácil, la verdad.
    En cada trabajo que hayáis hecho, imagino que habrá correspondido a una parte de lo que es el diseño : editorial, publicidad o entidad corporativa y que habréis tenido que investigar sobre ello para hacer el proyecto previo. Como puedes ver en los exámenes de Madrid, se trata de tener claras ciertas ideas de movimientos artísticos, localizarlos en el tiempo, autores importantes y obra de manera muy esquemática. Te aconsejaría que no te pusieras nerviosa lo primero porque seguro que sabes más de lo que crees que sabes...no es un trabalenguas , es que El diseño nos rodea desde que nacemos y nos acompaña toda nuestra vida...quizá no sepas exactamente una fecha o identificar un autor, pero la mayoría de las cosas te sonarán...luego hay que estudiarlas como cualquier materia.
    En este enlace puedes encontrar los exámenes de PAU de toda España:
    http://pre.universia.es/acceso-universidad/pruebas-acceso/prueba-acceso-bachillerato-selectividad/modelos-examenes/
    Mira cómo han sido todos los exámenes teóricos que hayan puesto y así te puedes hacer una idea de lo que piden. Creo que con lo que he puesto aquí , estudiándolo bien ...se llegaría. Me falta subir el diseño español que , en breve lo haré.
    Si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición y tu profesora seguro que también, ¡Mucha suerte y tranquila! entiendo la presión que tenéis, pero os da tiempo.
    Un saludo
    Henar

    ResponderEliminar